Skip to main content
Artículos

‘Jaén Plaza’ abre las puertas de su galería comercial

Por 26 mayo, 2023abril 8th, 2024No hay comentarios

‘Grupo Alvores’ materializa el gran centro comercial de Jaén tras una inversión de 114 millones de euros
Llegó el día. El Centro Comercial ‘Jaén Plaza ha abierto las puertas de su galería comercial, unas modernas instalaciones que contará con 91 firmas de primer nivel.

Desde este mismo viernes los jienenses podrán disfrutar de los locales que integran el flamante nudo comercial. José Carrión Martínez, Consejero Delegado de ‘Grupo Alvores’ presidió el jueves el acto de apertura de puertas de la galería comercial de Jaén Plaza, un evento institucional que contó con la presencia del Alcalde de Jaén Don Julio Millán Muñoz, la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, D.ª Rocío Blanco Eguren, Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, D.ª Catalina García Carrasco y el Presidente de la Diputación de Jaén, D. Francisco Reyes Martínez, junto a miembros de la corporación municipal y resto de autoridades.

En sus 46.000 m2 de superficie comercial se unen las más aclamadas marcas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración, tecnología, restauración y ocio, en una exclusiva galería diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura ‘Cabana’.

Estarán presentes firmas como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho y Pull&Bear, Primark, H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports y Sprinter.

Ubicado en el entorno del Campus Universitario de Las Lagunillas, ‘Jaén Plaza’ pone a disposición de sus clientes hasta 1.175 espacios de aparcamientos en planta sótano.

PLANES DE FUTURO

Esta semana han comenzado su actividad 35 de las 91 marcas que ocuparán la emblemática galería comercial.

La galería en una segunda fase albergará franquicias de restauración como La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, 100 Montaditos…una oferta que complementa Cubiertos de Gloria, un original espacio gastronómico. No nos hemos olvidado de la cesta de la compra. Por ello, el líder en alimentación del país, Mercadona, contará también con un supermercado que ofrecerá las últimas tendencias de la cadena. Para completar la oferta comercial y gastronómica, llegará Yelmo Cines con 10 salas de última generación.

A estos datos hay que sumar los operadores ya existentes en el parque comercial de ‘Jaén Plaza’, ya abierto al público. Una superficie anexa que cuenta con un total de 23 marcas como Foster’s Hollywood, McDonald’s, KFC, Media Markt, Decathlon y Leroy Merlin.

En estos espacios destacan la amplitud y comodidad para los usuarios. Y se ha tenido en cuenta, además, la sostenibilidad. Así lo acredita el sello de calidad ambiental BREEAM, con calificación provisional ‘muy bueno’, que certifica una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales.

CIFRAS

La inversión total de ‘Grupo Alvores’ para el desarrollo y apertura de ‘Jaén Plaza’ ha supuesto la movilización de 114 millones de euros. De éstos, 29 millones han sido destinados a la parcela comercial y 85 a la galería.

El proyecto ha sido desarrollado sobre un área superior a 140.000 m² de nueva urbanización, con una superficie bruta alquilable de 68.874 m². Un total de 38.023 para la galería y otros 30.851 para el parque en superficie.

El número total de operadores previstos es de 114. Destaca también la empleabilidad, con 1.800 puestos de trabajo.

Jaén Plaza pretende ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años.