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Centro Comercial Jaén Plaza: La experiencia de la innovación

Por 2 noviembre, 2021abril 8th, 2024No hay comentarios

Toda innovación requiere primero de una visión clara de la oportunidad existente tras un conjunto de necesidades no satisfechas; en segundo lugar, de un plan riguroso y adaptado al contexto y, por último, de la convicción y energía necesarios para hacerlo realidad.

El Centro Comercial Jaén Plaza ha sido concebido bajo estas premisas por su promotora, Alvores, hasta convertirse en una realidad transformadora que representa una perfecta expresión del espíritu innovador, reflejado en su ubicación, arquitectura, oferta, compromiso medioambiental e impacto socioeconómico.

UNA EXCELENTE UBICACIÓN

Jaén Plaza está ubicado en un área urbanística en desarrollo de más de 140.000 m2, que se ha convertido en el principal foco de crecimiento y evolución de la ciudad junto al Campus Universitario de Las Lagunillas, el Hospital Universitario y la futura Ciudad Sanitaria.

El radio de influencia del complejo ofrecerá servicio a más de 400.000 habitantes, gracias a su conexión viaria no solo con el centro de la ciudad sino también con el resto de localidades a través de las autovías A44 y A317, además de contar con un tranvía urbano contemplado en el plan de puesta en funcionamiento, con parada junto a la entrada principal.

JAÉN PLAZA: UN PROYECTO HECHO REALIDAD

El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. La primera, correspondiente al Parque de Medianas inaugurado en noviembre de 2019, y la segunda, el edificio en construcción de la Galería Comercial; sumando 68.874 m2.

PARQUE DE MEDIANAS

Desde su apertura hace dos años, el parque de medianas superficies ha mantenido una afluencia estable, con un 98% del espacio arrendado y más de 30.000 m2 de SBA. Acoge 23 operadores, entre los que se hallan Leroy Merlin, Decathlon o MediaMarkt, previamente ausentes en Jaén.

“LA GALERÍA” Y LA CULMINACIÓN DEL COMPLEJO EN OTOÑO 2022

La Galería Comercial es la pieza que completa la oferta. Un edificio que la promotora almeriense prevé abrir al público antes de la Navidad de 2022. Más de 38.000 m2 de SBA, repartidos en dos plantas comerciales, sótano y una terraza con más de 2.300 m2.

El interés y respaldo de los operadores ha sido muy sólido desde los inicios, alcanzando un porcentaje de comercialización que supera el 82% en la actualidad, a más de un año de la apertura. Las firmas de referencia de cada sector han formalizado su presencia como Grupo Inditex, H&M, Yelmo Cines, Mercadona o Muerde la Pasta; anclas que junto a más de un centenar de marcas nacionales e internacionales conforman un atractivo y diverso mix comercial.

Más allá de este propósito inmediato, Alvores proyecta una ampliación del complejo de 5.900 m2 de SBA adicional, que albergará un hotel de cuatro estrellas y nuevos espacios dedicados a comercio y restauración.

UN ESPACIO DE EXPERIENCIAS

La gran infraestructura revela un diseño contemporáneo de los equipos de arquitectura CABANA y COT; donde la luz natural atraviesa paredes y techos de cristal, creando una ilusión de simbiosis con el entorno que se completa con la integración de elementos vegetales.

Entre los diferentes ambientes interiores se encuentran la zona de coworking y diversos playground; entre los exteriores, la Plaza Oeste, la Terraza, El Ágora y un foodcourt, que combinará un diverso abanico gastronómico y numerosas áreas de descanso.

Jaén Plaza también aspira a implantar los últimos sistemas digitales de gestión y control.

LA SOSTENIBILIDAD COMO UNO DE SUS PILARES

Uno de los pilares que vertebra el proyecto es la sostenibilidad. Alvores se ha encargado de que “La Galería” se construya bajo los estándares
de sostenibilidad exigidos para la concesión del certificado BREEAM. El objetivo es obtener la calificación de “muy bueno”.