Skip to main content
Artículos

Julio Millán valora el buen ritmo de las obras de ‘Jaén Plaza’, que abrirá en la segunda mitad de 2022

Por 28 enero, 2021abril 8th, 2024No hay comentarios

El alcalde de Jaén ha podido contemplar los avances de la galería comercial de la mano de José Carrión, director general de ‘Alvores’, y ha visitado las instalaciones del futuro ‘Leroy Merlin’.

La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración tiene prevista su apertura en los próximos meses, en el parque comercial.

Las obras de ‘Jaén Plaza’, el gran complejo comercial impulsado por ‘Alvores’, siguen a buen ritmo y según el calendario previsto. Algo que este jueves ha podido comprobar el alcalde de Jaén, Julio Millán, quien junto al director general del ‘Alvores’, José Carrión, ha contemplado en persona los avances de los trabajos que se están desarrollando en la galería comercial, que abrirá sus puertas durante el segundo semestre de 2022.

El regidor ha realizado un recorrido que ha concluido en el espacio que ocupará ‘Leroy Merlín’, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción y decoración. La visita ha comenzado sobre las once de la mañana en la oficina de obras que Alvores tiene habilitada en el parque comercial, junto a las instalaciones de ‘Fifty Factory’. Allí, D. José Carrión (Director General de Alvores) y D. Fernando Zurita (Director de Desarrollo Inmobiliario) han recibido a D. Julio Millán, excelentísimo alcalde de Jaén y al equipo de Desarrollo de Leroy Merlin.

Juntos han comenzado la visita a través de la galería comercial. Un moderno edificio cuyas tres amplias plantas comenzarán a cobrar vida a partir del primer trimestre de 2022, la fecha prevista para que tengan a su disposición sus locales las más de cien marcas nacionales e internacionales que ya han formalizado su contrato. Entre ellas, firmas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración tecnología y restauración.

Carrión y Millán han valorado favorablemente la evolución de los trabajos de cimentación que está llevando a cabo ‘Rodio Kronsa’, una de las empresas de mayor prestigio en su sector, el de las soluciones geotécnicas y cimentaciones especiales. Todo ello de acuerdo con el proyecto del estudio de arquitectura ‘Cabana’ para esta galería, que contará con 46.000 m2 de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento en planta sótano, integrando además un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio para los clientes y visitantes del complejo comercial.

Los locales de la galería serán ocupados por firmas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho o Pull&Bear. Y otras como H&M, Mango, Sfera, Women Secret, Springfield, Kiabi, Jack&Jones, New Yorker, Druni o Primor; Décimas, JD Sports o Sprinter; Movistar, Me and Mobile, Orange, The Phone House o Game y Yelmo Cines. Y, además, restaurantes como Muerde la pasta, La Cueva 1900, Pomodoro, Pause&Play, TGB, Sureña, 100 Montaditos o La Galería, y la empresa líder en alimentación del país: Mercadona.

En este momento la galería cuenta ya con más del 90% de los operadores previstos. Además, ‘Alvores’ ha velado para que en este proyecto participen empresas locales de la provincia. Algo que sucede en la actualidad con las labores de contención de tierras como un elemento dinamizador que permita paliar los efectos de la pandemia en la economía jiennense.

Tras esta visita, han puesto rumbo hasta la mediana de ‘Leroy Merlin’, paseando a través del parque comercial de ‘Jaén Plaza’, la primera fase del complejo que ya se encuentra abierta al público. Cuenta con un total de 23 marcas en casi 21.000 m² de superficie comercial y con un total estimado de 350 empleos creados por el momento.

Durante este trayecto, Carrión ha trasladado al alcalde de Jaén los “buenos datos obtenidos durante los últimos meses en cuanto a afluencia de público y actividad de los operadores” del parque, “a pesar de la situación de crisis sanitaria que atravesamos desde marzo del año pasado por la Covid-19”.

Ha incidido a su vez en el hecho de que los “óptimos resultados” registrados hasta ahora tendrán un eco multiplicado cuando se produzca la apertura definitiva al completo del complejo comercial. “Todo ello repercutirá en la creación de riqueza y empleo en unos tiempos especialmente críticos para la economía debido a la pandemia del coronavirus”, ha dicho.

Carrión no sólo ha subrayado los importantes aspectos económicos de ‘Jaén Plaza’, sino también la apuesta de ‘Alvores’ por el crecimiento sostenible, como demuestra la obtención del sello de calidad ambiental BREEAM, que certifica una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales, al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de “forma inequívoca y fácilmente perceptible”.

Ya, por último, el recorrido ha concluido en las instalaciones de la tienda de ‘Leroy Merlin’, que tiene prevista su apertura en los próximos meses y está llamado a ser un dinamizador económico, contribuyendo a la generación de empleo en la ciudad de Jaén. Una muestra más de la capacidad de ‘Jaén Plaza’ y sus marcas para luchar contra los peores efectos de la crisis.

‘Leroy Merlin’ contará con una superficie comercial de más de 5.000 m² en los que ofrecerá una “amplia selección de productos” y un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar.