Skip to main content
Artículos

‘Alvores’ reinicia los trabajos de la galería comercial de ‘Jaén Plaza’, que abrirá en 2022

Por 19 octubre, 2020mayo 18th, 2023No hay comentarios
El parque comercial, ya en funcionamiento, contará con 23 marcas de las cuales 18 están ya abiertas al público o con fecha de apertura confirmada.

Las obras de ‘Jaén Plaza’, el gran complejo comercial impulsado por ‘Alvores’, avanzan visiblemente con nuevas adjudicaciones de los trabajos que permitirán abrir el edificio de la galería comercial en menos de dos años. Según el nuevo calendario de desarrollo confirmado por la promotora almeriense, a partir del primer trimestre de 2022 las marcas tendrán a su disposición sus respectivos locales, distribuidos en las tres amplias plantas de este moderno edificio diseñado para pasar agradables jornadas de ocio y compras que contará con 46.000 m2 de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento en planta sótano.
En estos momentos están en curso los siguientes trabajos de reciente adjudicación: construcción de muros perimetrales, cimentación profunda y estructura prefabricada. Es destacable el papel de las empresas jiennenses en la ejecución de estos trabajos. Tanto en los anteriores trabajos del parque de medianas como en los presentes de la galería, el sector local de la construcción ha contribuido de manera decisiva a este desarrollo. En estos momentos la mercantil Mipelsa, con sede en Martos, se encuentra realizando los trabajos de adecuación de subbase y muros perimetrales.

Hitos como la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Jaén, que desestima el recurso presentado contra la licencia municipal de obras del Centro Comercial ‘Jaén Plaza’, desvinculando este proyecto de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, han contribuido también a dejar la vía expedita al desarrollo de esta superficie.

Pese a la paralización temporal de las intervenciones sobre el terreno motivada por la crisis sanitaria, por parte de ‘Alvores’ no se ha dejado de trabajar en este ambicioso proyecto comercial, impulsando los trabajos técnicos y de ingeniería necesarios con nuevas contrataciones.

Destaca la completa revisión conceptual y estética del mismo encargada al estudio de arquitectura ‘Cabana’, que ha fijado una nueva línea de diseño para el proyecto integrando dos incorporaciones de peso: un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio que vienen a completar y hacer aún más atractivo el complejo comercial.

Deja una respuesta