Skip to main content
Artículos

Licencia concedida a Leroy Merlin en Jaén Plaza

Por 20 julio, 2020mayo 18th, 2023No hay comentarios
El juzgado señala que no consta «la declaración de nulidad con efectos definitivos y firmes» del PGOU de la ciudad.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Jaén ha dictaminado la legalidad de la licencia municipal correspondiente al edificio del futuro Leroy Merlin, en el centro comercial Jaén Plaza de la capital jienense, cuya construcción está muy avanzada. La demanda la interpuso Hacienda Las Cuevas, grupo inversor que en 2011 planteó construir un centro comercial en unos terrenos ubicados entre las cocheras del tranvía y el polígono industrial de Los Olivares, proyecto bautizado como Santo Reino y que no se llevó a cabo después de que el entonces gobierno municipal, del PP, viera más viable el Jaén Plaza, promovido por el grupo almeriense Alvores.

La sentencia dice que, «no constando la declaración de nulidad con efectos definitivos y firmes del PGOU, la licencia ahora impugnada cabe considerarla válida y eficaz». El Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad al que hace mención es de 2016 y, aunque sentenciado desde hace tiempo por incluir la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) como ordenaba la Unión Europea, sigue sin anularse del todo por los recursos presentados y, por tanto, está aún en vigor.

Comunicado de Alvores

El grupo Alvores ha indicado en un comunicado que son varias las demandas interpuestas contra Jaén Plaza por esta mercantil afincada en La Carolina, «con la clara intención de poner en tela de juicio un proyecto que supone una verdadera transformación para el comercio, la economía y el empleo de toda la provincia», afirma.

La implantación de Leroy Merlin, empresa dedicada al bricolaje, construcción, decoración y jardinería, supondrá la creación de 48 puestos de trabajo directos y una inversión de diez millones de euros en el municipio, según ha indicado Alvores. «La creación de este tipo de iniciativa ayudará a mitigar las consecuencias que dejará la situación causada por la Covid-19».

Este operador, además de otros que se espera que se incorporen al desarrollo comercial a lo largo de este 2020 y 2021, configurarán el que será el mayor complejo comercial y de ocio de la provincia de Jaén.

La primera fase de este centro comercial ha supuesto una inversión de 30 millones a los que ha sumado otros ocho millones más procedentes de los operadores. Paralelamente ya están en marcha las obras de la segunda fase, la galería comercial, con la vista puesta en el último trimestre de 2021 para su finalización.

Deja una respuesta