Skip to main content
Artículos

‘Jaén Plaza’, imparable: afianza su liderazgo con la apertura de cinco nuevos operadores.

Por 7 octubre, 2020abril 8th, 2024No hay comentarios
‘Foster’s Hollywood’, ‘Media Markt’, ‘Costajump’, Taco-Bell y ‘Leroy Merlin’ serán los próximos operadores que abrirán sus puertas, completando la oferta del gran complejo desarrollado por ‘Alvores’

‘Jaén Plaza’, el gran complejo comercial impulsado por ‘Alvores’ en el entorno del Campus Universitario de Las Lagunillas, afianza su posición de liderazgo y referencia en la provincia con la incorporación a su parque comercial de cuatro nuevos operadores que abrirán sus puertas entre este mes de octubre y marzo de 2021.

El próximo día 15 de octubre se pondrán en marcha las parrillas de ‘Foster’s Hollywood’, que aportará el auténtico sabor de América al parque con una carta ideal para los amantes de las hamburguesas, la comida tex-mex y, en general, la buena barbacoa. Todo ello en un espacio con su tradicional decoración cinematográfica estadounidense.

Además de suponer un punto de encuentro perfecto para recuperar fuerzas entre compra y compra, el restaurante también creará 18 puestos de trabajo directos. Una creación de empleo que se suma a la del resto de operadores que se incorporarán en los próximos meses a ‘Jaén Plaza’, algo especialmente positivo en estos momentos de crisis sanitaria y económica.

Un mes después, sobre la tercera semana de noviembre, tendrá lugar la apertura ‘Media Markt’, la cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo. Con una importante inversión que permitirá generar 48 puestos de trabajo más, lo que confirma a ‘Jaén Plaza’ como un polo de creación de riqueza y bienestar para los jiennenses.

Ya en diciembre será ‘Costajump’ la que pondrá en movimiento a los clientes de la gran superficie con un enorme parque de trampolines. Una zona de salto libre con decenas de trampolines interconectados entre sí, con paredes también elásticas; junto a una zona de mates de baloncesto, una piscina de gomaespuma y muchas más actividades para “experimentar la emoción de volar por los aires” sin necesidad de dejar la tierra. En este caso, su puesta en marcha conllevará la contratación de 5 personas.

Finalmente, en marzo de 2021, la multinacional francesa ‘Leroy Merlín’, especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, abrirá en ‘Jaén Plaza’ uno de sus puntos de venta más potentes del país. 100 personas trabajarán en este establecimiento para atender a aquellos que busquen soluciones para acondicionar y decorar sus hogares, convirtiéndolos en espacios más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.

Más adelante, a lo largo de 2021, se esperan más incorporaciones, estando por el momento confirmada la de la franquicia internacional de comida mexicana Taco-Bell, que sumará 16 empleaos a la plantilla del establecimiento.

Con estas nuevas aperturas queda prácticamente completada la oferta del parque comercial de ‘Jaén Plaza’, con un total estimado de 410 empleos, sólo en esta primera fase del proyecto, que cuenta con casi 21.000 m² de superficie comercial y acogerá hasta un total de 23 marcas, 18 de las cuales están ya abiertas al público (13) o con fecha de apertura confirmada (5).

Por su parte Alvores continúa negociando con las nuevas marcas que ocuparán los pocos locales aún sin asignar, esperando anunciar en próximas fechas la incorporación de las mismas. Desde la promotora han destacado, en esta línea, el interés generado entre diversos operadores de ámbitos muy diferentes, así como los óptimos resultados obtenidos por aquellas firmas que ya se encuentran en funcionamiento.

Tras la consolidación del parque comercial, se continuará con los trabajos de construcción del gran edificio de la galería comercial que estará concluido por completo en 2022 y que, junto a un establecimiento hotelero, vendrá a completar el desarrollo del complejo proyectado por ‘Alvores’

Esta segunda fase del proyecto cuenta con 46.000 m2 de superficie comercial adicional y más de 50.000 m2 de parking en planta sótano, dando espacio a 93 marcas, de las cuales 79 ya están firmadas o se encuentran en negociación, entre las que destacan las principales firmas de moda del grupo Inditex, H&M, Yelmo Cines y Mercadona.

La finalización del desarrollo de este gran proyecto supondrá en total la creación de unos 1.800 empleos fijos y una inversión total de 126,7 millones de euros. De acuerdo con las últimas estimaciones de ‘Alvores’ la superficie se encontrará al cien por cien en funcionamiento a lo largo de 2022.